.

Elecciones en Guinea Ecuatorial: nueva farsa electoral de Obiang

Teodoro Obiang se consolida como el dictador más longevo del mundo tras 34 años en el poder. La oposición y las organizaciones de derechos humanos denuncian la farsa electoral que hoy se representa en Guinea Ecuatorial. El único país de habla hispana de África celebra este domingo unas elecciones legislativas y municipales que no cuentan con las más elementales condiciones democráticas.
Mítines opositores disueltos a machetazos, detenciones arbitrarias, falta de fondos o ausencia de observadores internacionales son algunas de las denuncias. La antigua colonia y provincia española, independiente desde 1968, vivirá hoy una jornada electoral sin más interrogantes que el saber qué porcentaje de votos se adjudicará Teodoro Obiang Nguema. En los comicios del año 2009, ese porcentaje fue el 95% de los sufragios.
Fuente: Cadena Ser

Lea el resto de la noticia en:
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado