.

Rotundo éxito del Día de Baltasar 2013 en Parla

Con gran éxito por la presencia de cerca de 350 personas, se ha celebrado hoy día 6 de enero en la localidad madrileña de Parla, el Día de Baltasar 2013. Organizado por Wanafrika, el día de Baltasar es una oportunidad de dar una alegría centenares de niños y niñas, con un reparto gratuito de juguetes, al tiempo que se reivindica la figura mítica del Rey Mago.
El acto abierto a todos independientemente de su origen o procedencia se inició a las 17:30 de la tarde con el Himno de África: Nkosi Sikele'l iAfrica interpretado por la niña Jumoké. Seguidamente el Profesor y poeta Justo Bolekia Boleká deleitó a los presentes con cuentos tradicionales africanos.
El Dr. Justo Bolekia narrando un cuento africano
Antumi Toasijé, Presidente de Wanafrika
Con el deseo de homenajear al Continente, el Presidente de Wanafrika, Antumi Toasijé, les habló a los niños y niñas de un África en positivo con un enorme potencial y llena de gente maravillosa representada por Su Majestad el Rey Baltasar, tras lo cual realizaron un baile niñas integrantes de la Asociación Basakato Yieyieba que invitaron a todos los niños niñas a bailar con ellos.
Seguidamente la Sra. Motea Bela, coordinadora del acto expresó su agradecimiento a las instituciones colaboradoras: La Sexta Región de la Unión Africana en nombre de la cual Wanafrika organiza la jornada y la ONG Gratitud España a través de la cual las grandes superficies han donado los juguetes.
Un espontáneo se dirige a S.M. el Rey mago Baltasar mientras interviene Motea Bela Coordinadora del evento
Momentos de la actuación de la Asociación de Artistas de Artes Escénicas Nigerianos en España (Nigerian Theatre Arts Practitioners in Spain)
También hubo agradecimientos para la Iglesia Glory Chapel de Alcorcón y para los músicos de la Asociación de Artistas de Artes Escénicas Nigerianos en España (Nigerian Theatre Arts Practitioners in Spain) quienes deleitaron a todos los presentes con cantos y bailes típicos Yorubá.

S. M. el Rey Mago Baltasar se aseguró de que todos se habían portado bien a lo largo del año antes de que sus pajes repartieran regalos a más de 210 niños y niñas de todas la edades. Además hubo merienda de Pof-Pof buñuelos africanos gracias a la aportación de la Sra. Abiés, colaboradora de Wanafrika. La clausura del acto se produjo a las 20:00, tras varias actuaciones musicales y el himno de África como cierre.

Wanafrika quiere mencionar muy especialmente al Ayuntamiento de Parla por su apoyo en la cesión de espacios en la Casa de la Cultura de Parla y agradecer a todos los que han hecho posible este significativo evento un año más, su empeño y su altruísta dedicación. Gracias a todos el Día de Baltasar es más que una jornada festiva y empieza a convertirse en una maravillosa tradición.

El día de Baltasar cuenta con el apoyo de:



Wanafrika colabora con:

 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado