.

Comunicado de la 6ª Región de la Unión Africana en España ante los hechos denunciados en las fronteras de Ceuta y Melilla



Estimados/as hermanos/as, Como representante de la 6ª Región de la Unión Africana en España, me sumo al dolor general por la inactividad de nuestros gobiernos ante el abuso a nuestros/as hermanos/as en la frontera hispano-marroquí.

Os remito el comunicado de la 6ª Región respecto a los luctuosos hechos dados a conocer por varios medios: https://docs.google.com/open?id=0B3fWUUFdR_QUVHJQNjN1UUpleTg


Os informo que cuando se conocieron los hechos hace más de un mes remití cartas solicitando entrevistarme con el embajador de Marruecos en España. Asimismo he pedido formalmente y por escrito el apoyo de las embajadas de Sudáfrica y Nigeria, así como de los consulados de Guinea Bissau y de Gambia para que se comuniquen con el gobierno de Marruecos exigiendo una investigación.

En caso de no recibir respuesta en el plazo de unas semanas se deberán valorar acciones más contundentes. 

¡África nunca se rendirá!

Un abrazo panafricanista.

Antumi Toasijé
Historiador, politólogo: www.antumi.com
Director de www.wanafrika.org
Delegado de la Liga Panafricana - UMOJA en España
Facilitador de la Unión Africana en España









Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado