.

El Festival de Cine Africano [FCAT] solicita nuestro apoyo

Ayuda al FCAT en:
http://www.latahonacultural.com/es/proyecto/62 
Este año, faltan fondos para conseguir cubrir presupuestos y a pesar de ello, el FCAT ha decidido apostar una vez más por el cine de África.

Desde hace 9 años, el Festival de Cine Africano, antes desde Tarifa y ahora desde Córdoba, ofrece una ocasión extraordinaria para descubrir los cines de África. Y lo hace en el total respeto hacia los creadores africanos, rechazando estereotipos, con una programación de calidad, la de un festival con un doble compromiso: ético y estético.

Su fondo fílmico comprende 700 títulos, disponibles para su difusión a través Cinenómada que ha llegado el último año a 49 ciudades españolas con 225 sesiones de cine africano en 74 ciclos. Sin el FCAT, bien nos tememos que el cine africano desaparecería de las pantallas españolas.

En Iberoamérica, donde el acceso a los cines de África es aún más difícil, el FCAT aporta programación africana a festivales de cine en Argentina, México, Colombia, Perú y Venezuela.

El FCAT da la palabra a los artistas africanos y a través de ellos, a esa África de la que tan poco nos hablan los Medios de Comunicación.

La 9 edición del FCAT se celebrará en la ciudad de Córdoba del 13 al 20 de octubre.

Proyectará cerca de 100 títulos, casi todos inéditos en España en las salas de la capital cordobesa.

La programación fílmica contará con siete Secciones Oficiales, además de retrospectivas y monográficos.



Secciones Competitivas: 

• El Sueño Africano: largometrajes de ficción

• Al Otro Lado del Estrecho: largometrajes documentales 

• África en Corto: cortometrajes documentales y de ficción 


Secciones no competitivas:

• AfroScope: Selección panorámica de películas africanas o internacionales acerca de las realidades africanas contemporáneas

• Animáfrica: películas de animación 

• África en Ritmo: películas sobre la música y/o danza africana

• Panarábica: selección de películas contemporáneas del mundo árabe no africano


Retrospectivas y Monográficos:

• Argelia, 50 años después de la independencia: las principales obras cinematográficas

• Cine y Urbe: la ciudad africana a través del cine

• La pequeña cinemateca de Abderrahmane Sissako: 5 filmes seleccionados por el director



En 2011, FCAT reunió a más de 350 profesionales del cine, en gran parte africanos, por lo que se convierte en un espacio privilegiado de encuentro para cineastas y público. FCAT apuesta por la cercanía y crea un ambiente distendido y familiar. Nuestros espectadores se convierten así en parte activa de un festival conocido por su calidad humana.

FCAT es cine africano y también propone un extenso programa de actividades paralelas: exposiciones, talleres de danza y música, aula de cine, clases magistrales, tertulias entre cineastas y público, proyecciones al aire libre y para escuelas...

¡Ayúda a mantener vivo el FCAT! Entra en: http://www.latahonacultural.com/es/proyecto/62

Tu ayuda servirá para mantener vivo el FCAT, permitirá que esta iniciativa que lucha por hacer menos invisible el continente africano pueda seguir al servicio de la sociedad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado