.

Comunicado con motivo de la elección de Antumi Toasijé como Facilitador de la Sexta Región de la Unión Africana para la Diáspora en España

Por: Antumi Toasijé
Historiador, politólogo, activista Panafricanista
www.wanafrika.org [Director]
www.antumi.com

Para: Organizaciones e integrantes de la Diáspora africana

Queridos hermanos y hermanas, amigos y amigas,

Es un gran placer para mí informarles que he sido nombrado Facilitador de la Sexta Región de la Unión Africana para la Diáspora en España (AUADS-Spain). La Iniciativa de la Sexta Región de la Unión Africana busca el avance de las Diásporas africanas y su organización para construir una representación política efectiva en la Unión Africana. Un facilitador de la AUADS es un voluntario panafricanista escogido que tiene por misión promover la comunicación y ayudar a organizar y a coordinar encuentros y eventos con el objetivo de movilizar y organizar a la Diáspora africana.

Soy consciente que la Unión Africana y sus Estados constituyentes necesitan serias reformas y avances para convertirse en estamentos democráticos, representativos y efectivos para los africanos en África y en el exterior. Especialmente debemos promover cambios en los estándares democráticos y de defensa de los Derechos Humanos. Asimismo debemos promover el bienestar de las poblaciones, unidad política y una mayor efectividad en nuestra respuesta ante las agresiones internas y externas. Es por ello que necesitamos personas con determinación para empujar la Unión Africana hacia adelante; considero que esta es mi misión en la AUADS.

Futuras comunicaciones proporcionarán más información sobre las iniciativas de la AUADS. Visita la página de la AUADS-Europa para tener más información al respecto: http://www.au6thregionfwg.nl.

Recuerda: ¡África nunca se rendirá!

Publicar un comentario

Antumi Toasijé