.

Nace la Web: www.afroconciencia.org

Por: Equipo de  www.afroconciencia.org

El pasado 25 de mayo del presente año salió a la luz por primera vez la nueva página Web  “Afroconciencia: África para todos los públicos” www.afroconciencia.org como un instrumento para la difusión de la sociedad y la cultura africana en todos sus ámbitos (artístico, literario, musical, cinematográfico, culinario, geopolítico, medioambiental, viajero) así como para la denuncia de toda agresión contra los valores que representan a las diferentes sociedades que cohabitan el gran continente africano.

Hace dos años y medio salió a la luz el Blog Afroconciencia con la idea de hacer llegar a la sociedad hispanohablante las noticias de África que desafortunadamente brillan por su ausencia en los grandes medios de comunicación. Pero, David Vidarte su creador, vio que había que dar un paso más en las labores de difusión de la temática cultural africana para lo cual creó esta nueva Web que cuenta con un sistema de actualización diaria de noticias y eventos, integrada por personas concienciadas y apasionadas por África y dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos a través de conferencias, talleres, seminarios, charlas y mesas redondas, para todo tipo de colectivos, bien sean centros de enseñanza públicos y privados, medios de comunicación, bibliotecas y casas de cultura, asociaciones y organizaciones de todo tipo (mujeres, tercera edad,culturales,deportivas) que quieran acercarse a las realidades africanas desde un punto de vista cercano y de fácil comprensión. 

Las primeras actividades ya han tenido lugar, como la presentación de la colección de pintura y artesanía africana “100% África Negra”. Así mismo, en la propia ciudad de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar en el Palacio Villa Suso una conferencia que llevó por título: “Claroscuros del trabajo de las ONGDs en África” y que contó con una gran participación del público, que genero un interesante y constructivo debate con numerosas preguntas e intervenciones y que puso de manifiesto el interés de los asistentes por este tema a veces un poco controvertido.

Os invitamos a visitar www.afroconciencia.org y a hacernos llegar todos sus comentarios y propuestas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado