.

Guinea Ecuatorial: Detienen al opositor Dr. Wenceslao Mansogo (CPDS)

9 de febrero 2012

El doctor (ginecólogo) Wenceslao Mansogo, miembro de la Ejecutiva de CPDS en la que ocupa la Secretaría de Derechos Humanos, ha sido detenido en Bata a primera hora de la tarde hoy. El motivo de la detención es el siguiente: el pasado martes falleció una paciente de Wenceslao Mansogo durante una intervención quirúrgica. El cadáver fue entregado a la familia que lo llevó al Depósito (la Morgue) del Hospital de Bata. Algunos parientes pretenden que "faltaban órganos" en el cadáver y que los causantes de su desaparición eran el marido de la difunta y el doctor Mansogo, que actuarían (según ellos) con ánimo de enriquecerse. Realizada la autopsia, varios médicos han testificado que "el cadáver está completo", que no falta órgano alguno. A pesar de de la existencia de este informe médico, los parientes han acudido a la policía. Wenceslao Mansogo ha sido citado en la comisaría central de Bata a las 11,30 de la mañana de hoy. Su interrogatorio ha dado comienzo a las 13h 15m. En torno de las cuatro de la tarde el comisario ha considerado que ya había hecho suficiente en el día de hoy y ha decidido retener a Wenceslao hasta mañana para continuar interrogándolo. Cabe la posibilidad de que mañana sea trasladado ante el juez.

En este caso debe tenerse en cuenta la condición de opositor especialmente activo de Wenceslao Mansogo y la arbitrariedad con la que se comportan habitualmente las autoridades guineoecuatorianas.

Fuente: ASODEGUE

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado