.

White Terror, Terror Blanco: documental sobre neonazismo

Por: Esteban Ibarra 
Presidente del Movimiento Contra la Intolerancia 

En estos días que recordamos la mayor tragedia vivida en Europa, el Holocausto que acabó con la vida de 6 millones de judíos y el genocidio de cinco millones de gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores..., nuestra mirada ha de dirigirse a una memoria comprometida con el presente. El neonazismo se extiende por Europa. Saltan las alarmas.

Es imprescindible ver este documento. Relaciona a Blood and Honnour con el terrorismo nazi. En España hasta unos meses eran incomprensiblemente legales. La indolencia es inaceptable. El Tribunal Supremo ratificó la condena del procedimiento en el que nos personamos como acción popular.

En este duro documental de actualidad, en el minuto 43 se describe como los neonazis asumen atentados y asesinatos en Rusia. Su lider, Demuskhin, se hace responsable del asesinato de un experto antinazi (Nikolai Giesenko) y prepara listas de organizaciones de derechos humanos para atacarles y matarles.

Stieg Larsson participó en el documental poco antes de morir. Esta rodado en Suecia, EE.UU. y Rusia. Hablan claramente de como crecen en Europa y en España. Podemos ver manifestaciones con antorchas como las que se produjeron en el centro de Madrid el pasado diciembre. .....Y nadie le prestó atención.

Es importante no mirar para otro lado.


White terror


Descripción del documental

En los últimos cinco años ha habido un significativo cambio dentro del movimiento de ultraderecha: los veteranos hace tiempo que se han retirado, son demasiado viejos o incluso han muerto. Los nuevos ideólogos están emergiendo por toda Europa y están traspasando continentes. No necesitan necesariamente afeitarse la cabeza; han creado corporaciones, compañí­as de distribución, clubes de música, revistas, casas editoriales, sitios en Internet y han reemplazado la vieja simbologí­a por otra nueva. En el mundo global en el que vivimos, los propagadores del odio han encontrado en Internet la herramienta idónea para avivar los viejos rescoldos casi apagados para propagar sus ideas a paí­ses tan dispares como Estados Unidos, Suecia o Rusia. Lo más increí­ble es que, para los seguidores más jóvenes, todos los sufrimientos del pasado son una especie de historia virtual e irreal.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado