.

Conferencia de Antumi Toasijé en el Aniversario de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC)



La Federación de Asociaciones Africanas en Canarias celebra su tercer aniversario

La proyección de “África es nombre de mujer”, una conferencia sobre el panafricanismo del historiador y politólogo Antumi Toasijé y un torneo amistoso de fútbol conforman el programa de esta celebración, que tiene lugar entre el 24 y el 26 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de noviembre de 2011.- La Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) celebra esta semana su tercer aniversario con un programa que incluye actividades culturales, políticas y deportivas. Una proyección en la sede de la FAAC (Nicolás Estévanez, 53-bajo), una conferencia en Casa África y un torneo amistoso de fútbol son los actos programados para esta celebración, que comienza mañana, jueves, y finaliza el domingo, 26 de noviembre. Colaboran en esta celebración el Cabildo Insular de Gran Canaria, Comisiones Obreras, las empresas Tropical y Pepsi y la propia Casa África.

La FAAC proyectará mañana, jueves, a las 18.00 horas, en su sede (Nicolás Estévanez, 53-bajo), el documental África es nombre de mujer, de Wanjiru Kinyanjui (Kenia), Ingrid Sinclair (Gran Bretaña) y Bridget Pickering (Swazilandia). África es nombre de mujer se refiere al poder de las mujeres africanas y nos presenta la vida de tres mujeres de diferentes orígenes y niveles sociales, decididas a conseguir transformaciones radicales en sus realidades cotidianas.

El viernes, 25 de noviembre, a las 18.00 horas, el historiador y politólogo Antumi Toasijé impartirá la conferencia El panafricanismo ante los recientes ataques a la soberanía de los estados africanos en Casa África. Toasijé se licenció en Historia en la Universidad de las Islas Baleares y posteriormente recibió cursos de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Director del Centro de Estudios Panafricanos, también es presidente del Centro Panafricano y fue director de la Revista de Migraciones de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Baleares y miembro del Grupo de Estudios Africanos de la UAM. Es coautor de varios libros sobre migraciones y temas africanos y ha escrito extensivamente en medios especializados y en medios divulgativos.

La celebración del tercer aniversario de la FAAC concluirá con un torneo amistoso de fútbol que enfrentará al África Fútbol Club con el Guanarteme en el Campo de Fútbol Alonso Silva (La Ballena). El encuentro se disputará el sábado, 26 de noviembre, a las 18.00 horas. El África Fútbol Club es un equipo conformado exclusivamente por jugadores africanos que viven en Gran Canaria y que representan a varias nacionalidades y se formó a través de los torneos de la FAAC y África Vive. Cuenta con el patrocinio de la FAAC y Casa África y participa en la liga aficionada Jóvenes Promesas.

ÁREA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL DE CASA ÁFRICA


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado