.

Última hora: Gadafi habría muerto hoy tras su captura en Sirte


Según informan varias fuentes, entre ellas el jefe militar  del Consejo Nacional de Transición libio Abdul Hakim Belhaj, el Coronel Muammar Gadafi habría muerto a causa de las heridas sufridas en ambas piernas y en la cabeza, tras su captura en las cercanía de Sirte, su ciudad natal, en torno a las 14 horas de hoy jueves 20 de octubre de 2011.

Muamar Gadafi en febrero de este año en una alocución pública
vistiendo un traje similar a aquel con el que habría sido capturado
Mohamed Abdel Kafi un oficial del CNT en Misrata aseguró que los rebeldes tenían el cadaver y que lo trasladarían en ambulancia a un lugar secreto por razones de seguridad. Se ha difundido la fotografía de un supuesto Gadafi herido pero no se ha podido confirmar la veracidad de estas imágenes debido a la constante confusión existente en casos similares como el de Khamis Gadafi. Ambos bandos han utilizado a menudo la desinformación como arma de combate en la guerra de Libia. Sin embargo el comandante Abdul Hakim Al Jalil afirmó haber visto él mismo el cuerpo del dictador libio.






Gadafi según afirman se encontraría oculto en un agujero en el momento de su captura, mientras otras fuentes aseguran que intentó huír. Junto con él se habría capturado asimismo a Moussa Ibrahim Ministro de Información y portavoz oficial del régimen, sin embargo este extremo es de dudosa credibilidad. La OTAN por su parte ha afrimado no poder confirmar o infirmar estos extremos. Con la muerte de Gadafi el decano de los dictadores africanos pasaría a ser Teodoro Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial quien lleva en el poder desde el golpe de estado contra su predecesor Francisco Macías Nguema el 3 de agosto de 1979.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado