.

Reclaman el 4% para la Educación Dominicana


Por: Robinson, República Dominicana

Miles de personas salieron el pasado día 2 de septiembre bajo un candente sol desde la Plaza Héroes de Abril, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en apoyo a la caminata convocada por la Coalición por una Educación Digna para que se destine el 4% para la educación. Tras la entonación de las notas del Himno Nacional, la caminata partió a las 10:35 de la mañana por la puerta que da acceso a la UASD por la avenida Máximo Gómez, para luego tomar la Independencia hasta el parque del mismo nombre.



Niños, adultos, personas de todas las edades y con discapacidad se observaban portando pancartas, sombrillas amarillas y otros objetos alusivos al 4%. Fidel Santana, del Foro Social Alternativo, explicó que buscan que la prioridad del Estado sea la inversión en educación y que con la marcha se le envía un mensaje al Gobierno de que están dispuestos a movilizarse hasta lograr las reivindicaciones, y que el que esté en contra de esa prioridad nacional tendrá como respuesta una gran movilización popular.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado