.

Argentina: Festival Afro Pa Cúmbiri 4 de noviembre


MÚSICA – TAMBORES – DANZA - EXPOSICIÓN DE LUTHERÍA

El viernes 4 de noviembre a partir de las 00.30 hs. en Ciudad Cultural Konex se realizará la última fecha del año del festival Pa Cúmbiri, encuentro que invita a celebrar la cultura afro a través de la música, la percusión, la danza, proyecciones y una exposición de luthería.

Pa Cúmbiri es un espacio multiartístico que reúne a los principales referentes de la cultura afro en Buenos Aires. África del Oeste, Afroamérica y el Río de la Plata se encuentran y convergen en una verdadera fiesta colectiva. Una oportunidad única para compartir, bailar y vibrar al ritmo de los tambores!

En este encuentro, que será al mismo tiempo fiesta aniversario y cierre del año luego de tres exitosas fechas, se presentarán los grupos: Caracolas, ensamble de mujeres que tocan y bailan ritmos africanos; Trio Seourouba, tambores tradicionales de la región de Casamance, sur de Senegal; Orquesta Jungla, grupo musical fusión que explora la poderosa combinación de la música tradicional africana y la vuelca en diferentes géneros como el jazz, reggae y composiciones propias; Los Molembos, grupo de música con influencias como el candombe, el son, el jazz, el milongón, el samba reggae, el hip hop y el rock nacional con matices de composición y arreglos de autoría; y Tambores Batá, 3 tambores tocando musica de santeria, rindiendole tributo a los orichas (dioses de la mitologia yoruba)

Entradas: anticipadas $25,- en venta en boletería de CC Konex, Buenos Aires o por Ticketek


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado