.

Rusia: Roberto Carlos recibe un nuevo ataque racista



El mundialmente famoso jugador del Anhzi ruso, el africano-brasileño Roberto Carlos recibió ayer un ataque racista al serle arrojado un plátano desde las gradas, por parte de un aficionado del equipo Krylya Sovetov, esta agresión tiene su origen en la asimilación que hacen determinados racistas entre persona negra y "mono". Este es la segunda ocasión en que los aficionados rusos insultan al que fuera el bicampeón del Mundial de Fútbol con la selección brasileña y un jugador indispensable del Real Madrid, conocido asimismo por sus cualidades humanas. 


En un partido contra el Zenit de San Petersburgo en marzo un aficionado le mostró un plátano, acción racista que motivó una sanción por parte de la Federación Rusa de Fútbol de 10.000 dólares a dicho equipo y una prohibición al aficionado racista de asistir a los partidos del Zenit en su estadio de por vida. En esta segunda ocasión Roberto Carlos decidió con muy buen criterio abandonar el campo de juego a pesar de los ruegos de sus compañeros de equipo. Desde la caída del bloque soviético el racismo no ha dejado de crecer en Rusia, constituyendo un verdadero problema nacional con miles de agresiones y decenas de asesinatos al año a manos de grupos de ideología ultranacionalista. Las autoridades han sido acusadas de no afrontar el problema y no ponerle coto con suficiente contundencia tanto policialmente como judicialmente.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado