.

ÚLTIMA HORA: Costa de Marfil, colonialistas se disponen a asaltar búnker de Gbagbo

Columna de blindados franceses camino a la residencia presidencial

Según informan varios medios hace apenas unos minutos se observaba en los alrededores del la residencia oficial del presidente marfileño Laurent Gbagbo una treintena de carros de combate franceses y de la ONU apoyados desde el aire por al menos un helicóptero.

Hace unas horas, el domingo 10, varios helicópteros del ejército francés dispararon contra la residencia privada del presidente Gbagbo, destruyendo parcialmente esta residencia", según ha denunciado en la emisora France 24 Charles Blé Goudé, ministro de Juventud en el gobierno de Gbagbo.

En el distrito de Cocody, donde se encuentra la residencia de Gbagbo, se sostuvieron ayer enfrentamientos con armas pesadas y ligeras durante una hora y media entre las tropas de Gbagbo y Ouattara, según declaraciones de los residentes.

La lucha principal se produjo en las inmediaciones de la televisión estatal RTI y la Escuela de Gendarmería, otros dos bastiones del presidente Gbagbó que también se encuentran en el distrito de Cocody, en el norte de la metrópoli.

Afortunadamente el presidente Laurent Gbagbó y la plana mayor del gobierno y del ejército no han sufrido daños y se encuentran seguros en el interior del búnker presidencial.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado