.

El BBVA es el banco español que más presencia tiene en empresas que fabrican armas controvertidas

"BBVA sin armas" denunciará este viernes ante su Junta General de Accionistas, que el BBVA es el banco español que más presencia tiene en empresas que fabrican armas controvertidas.




(Madrid, 10 de marzo).- La campaña "BBVA sin armas", integrada por el Centro Delás de Estudios por la Paz de Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Federación de SETEM, y contando con cerca de 340.000 acciones delegadas, participarán en la Junta General de Accionistas del BBVA que tendrá lugar en Bilbao mañana viernes 11 de marzo a las 11 h.
El objetivo es poner en evidencia ante el Consejo de Administración del banco y sus accionistas, la implicación del BBVA en la producción de armas controvertidas (armas nucleares, bombas de racimo y armas de uranio empobrecido). Y es que a pesar del diálogo establecido entre la campaña "BBVA sin Armas" y el BBVA y de que el banco ha puesto en marcha una normativa interna de financiación del sector defensa y ha retirado el crédito sindicado a Lockheed Martin, una de las empresas armamentísticas más importantes del mundo, la campaña "BBVA sin armas" tiene pruebas de que el BBVA sigue incumpliendo sus compromisos públicos y de que su propia normativa interna es insuficiente ya que desde 2006 el Grupo BBVA está presente, con más de 1.000 millones de euros en empresas fabricantes de armas controvertidas.
VIERNES 11 DE MARZO DE 2011, en BILBAO
Junta General de Accionistas del BBVA
Presencia e intervención de la campaña "BBVA sin armas"
Integrada por el Centro Delás de Estudios por la paz de Justicia y Paz, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y la Federación SETEM
La campañaBBVA Sin Armas, integrada por el Centro de Estudios por la Paz J.M.Delàs, el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) y SETEM, tiene como objetivo principal denunciar la relación del BBVA y de otras entidades bancarias españolas con la industria armamentística y otros sectores controvertidos.

NOTA DE PRENSA EMBARGADA HASTA MAÑANA VIERNES 11 DE MARZO DE 2011 A LAS 12.H.
http://goo.gl/v28S4
INTERVENCIÓN COMPLETA DE JORDI CALVO
EMBARGADA HASTA MAÑANA VIERNES 11 DE MARZO DE 2011 A LAS 12.H. http://goo.gl/cg6nW
¿Más información?
Marta Isabel González Álvarez
Responsable de Comunicación- SETEM Finanzas Éticas
migonzalez@setem.org Tfno. 91 549 91 28 Ext. 30


Lali Oliver y Jordi Calvo
Centro Delás de Estudios por la Paz de Justicia y Paz
premsa@justiciaipau.org Tel: 933176177 / jcalvo@centredelas.org Tel: 658041818
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado