.

Videoforum con Kevin Jerome Everson

Kevin Jerome Everson

El director africano-norteamericano Kevin Jerome Everson estará en Madrid.


Este próximo martes 22 a las 19hrs se presentará la película Erie (EE. UU., 2010) con la presencia de su director Kevin Jerome Everson en el nuevo espacio de Colectivo la Latina.Calle de Luciente, 7 , 2005 La latina. España.

Destacado en los mas importantes festivales, Everson presentará su filme Erie con el apoyo del Departamento cultural de la Embajada de EEUU

Con un sentido de lugar y la investigación histórica las películas de Kevin Jerome Everson combinan el documental con elementos ricos del formalismo. Su tema son los gestos o las tareas consecuencia de las condiciones de vida de la clase trabajadora afroamericana y personas de ascendencia africana. Recupera imágenes de archivo, o los protagonistas recrean ficciones basadas en sus propias vidas. Sus películas sugieren la inexorabilidad  y belleza de la vida cotidiana, pero también metáforas del presente.

Erie (2010)
Dos hombres instalan un nuevo anuncio en una valla publicitaria. Una niña observa la llama de una vela en estado hipnótico. Dos jóvenes practican esgrima. Un grupo de trabajadores conversa sobre el pasado y el presente industrial del área. Cantantes y bailarines ensayan sus números. Migrantes y formas de migración, gestos, tareas y condiciones de vida rodados en 16mm y en blanco y negro. Los planos secuencia de Erie narran, de manera oblicua, la migración negra en Estados Unidos, del sur al norte, y examina sus condiciones de vida actuales. Trabajo y tiempo libre. Gestos, rutina y momentos excepcionales. La película se alza como una reflexión sobre las formas de vida de las comunidades afroamericanas que habitan los alrededores del lago Erie.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado