.

ULTIMA HORA: El parlamento libio en llamas

ULTIMA HORA


Seif el Islam en su discurso de ayer

El Salón del Pueblo, una dependencia del Parlamento Libio estaría en llamas, según informó esta mañana un periodista de la Agencia Reuters "Puedo ver que el Salón del Pueblo está en llamas. Hay bomberos allí tratando de apagarlo", dijo el periodista. Según otros informantes el Ministerio de Justicia también se encontraría en llamas. La revuelta se ha extendido hasta la capital libia, tras el surrealista y amenazador discurso de ayer de Seif el Islam, hijo de Gadafi que se perfilaba como posible sucesor al dictador y que muchos veían como reformista hasta entonces. El balance provisional en Trípoli es de más de 60 muertos.

En España en un nuevo alarde de hipocresía institucional, la Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez pide al gobierno libio, con el que tan buenas relaciones económicas y diplomáticas ha venido teniendo en los últimos tiempos, que "deje expresarse a su pueblo". Las protestas libias se concentran en exigir que Gadafi abandone el poder que mantiene con mano de hierro desde 1969.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado