.

¡Una gran victoria contra el nazismo! Serán juzgados como terroristas






Comunicado:
...
Hace ya casi dos años desde Centro Panafricano pedíamos que se juzgara a los neo-nazis como terroristas que son, y que por tanto se hiciera según las leyes anti terroristas, asimismo nos sumábamos a la petición de Movimiento Contra la Intolerancia de la creación de una fiscalía especial contra los delitos de odio.
...
Estos días recibimos con gran satisfacción la histórica noticia desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España: por fin los neo-nazis serán juzgados como terroristas.
...
El fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, nombró esta pasada semana fiscal coordinador para la investigación y persecución de estas bandas a Daniel Campos, hasta ahora se les aplicaban generalmente penas relativas a delitos de lesiones y similares pero desde ahora la lucha contra el racismo da un salto de gigante con la consideración de grupos terroristas.
...
Centro Panafricano se felicita y felicita a todas la entidades que han luchado por este gran logro que pone una nota de esperanza en nuestro trabajo y en el de todos los que creemos en un mundo más justo.
...
Mediante este comunicado recomendamos a las organizaciones hermanas especialmente en latinoamérica que realicen la misma batalla legal solicitando a sus respectivas fiscalías la consideración de los neo-nazis como terroristas sobre la base de ser organizaciones con fines políticos que infunden el terror en la población por medios violentos.
...
Asimismo felicitamos al fiscal jefe de la Audiencia nacional Javier Zaragoza por su agudeza en entender este problema, damos nuestro apoyo total al fiscal Daniel Campos e instamos a la fiscalía española a aplicar sin tardanza los instrumentos para que caiga todo el peso de la ley sobre los que incitan y ejecutan el odio racial.
...
Dado en Madrid a 13 de septiembre de 2009
...
Antumi Toasijé, Presidente de Centro Panafricano
P.O: Junta Directiva de Centro Panafricano





El Comunicado anterior de Centro Panafricano: http://www.kituo.org/2008/03/con-motivo-de-la-conmemoracin-del-da.html
La noticia de la petición: http://madrepatria.blogspot.com/2009/04/los-panafricanos-piden-obama-que-inste.html
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1152541/04/09/Inmigracion-los-panafricanos-piden-a-obama-que-inste-a-zapatero-a-erradicar-el-racismo-institucional-en-espana.html
http://www.icare.to/news.php?es/2009-04
La noticia: http://www.publico.es/espana/250799/nazis/juzgados/terroristas


Áfrika unganisha!
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado