¡Feliz Día de la Liberación Africana!


Que la fuerza de las y los antepasados esté siempre con las hijas e hijos de África. Que las atrocidades sufridas y los constantes intentos de dominio no nos hagan olvidar el glorioso regalo y el honor de ser africanas y africanos, descendientes de las primeras civilizaciones del mundo en el continente más diverso culturalmente y materialmente más rico de la tierra. Que el futuro traiga la unidad, la paz y la prosperidad por la que luchamos las y los panafricanistas.

Siempre llevaremos el orgullo y el honor de ser africanas y africanos en lo más alto. Somos un pueblo en lucha, un ejemplo de libertad para el Mundo. Nuestras hermanas y hermanos acabaron con la esclavitud en Haití, en Ghana sentenciamos el fin del colonialismo, en Sudáfrica aplastamos el apartheid y hoy seguimos en lucha contra el neocolonialismo y el racismo.

Tenemos un pasado un presente y un futuro grandiosos. Por más que quieran doblegarnos, oprimirnos o hacernos perder nuestra estima... ¡Venceremos porque la lucha continúa! ¡África nunca, nunca se rendirá!

Comentarios