Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Fallece la escritora guineo-ecuatorial María Nsué Angüe


Informan a Africanidad.com que la escritora guineo-ecuatorial María Nsué Angüe (Ebebiyín, 1945) ha fallecido hoy miércoles 18 de enero en Malabo, tras una larga enfermedad.

Nacida en el seno de la cultura tradicional fang María Nsué Angüe viajó con su familia a España donde realizó sus estudios. Posteriormente regresó a Guinea Ecuatorial donde ha trabajado en el Ministerio de Información Prensa y Radio.

Nsué Angüe es autora de Ekomo, la primera novela conocida publicada por una mujer de Guinea Ecuatorial. Su obra ha sido objeto de estudio y Tesis en universidades de todo el mundo. Ademas de Ekomo, es autora de numerosos artículos, relatos y poemas, así como de otras obras inéditas.

En Delirios (Malabo, 1991) se compilan los poemas de Nsué publicados en la revista África mientras que en su última obra publicada: Cuentos de la Vieja Noa (Malabo, 1999) se recogen algunos de sus relatos, basados en la tradición oral fang.

Que descanse en paz, pionera de las letras guineanas.

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.