.

Fallece la escritora guineo-ecuatorial María Nsué Angüe


Informan a Africanidad.com que la escritora guineo-ecuatorial María Nsué Angüe (Ebebiyín, 1945) ha fallecido hoy miércoles 18 de enero en Malabo, tras una larga enfermedad.

Nacida en el seno de la cultura tradicional fang María Nsué Angüe viajó con su familia a España donde realizó sus estudios. Posteriormente regresó a Guinea Ecuatorial donde ha trabajado en el Ministerio de Información Prensa y Radio.

Nsué Angüe es autora de Ekomo, la primera novela conocida publicada por una mujer de Guinea Ecuatorial. Su obra ha sido objeto de estudio y Tesis en universidades de todo el mundo. Ademas de Ekomo, es autora de numerosos artículos, relatos y poemas, así como de otras obras inéditas.

En Delirios (Malabo, 1991) se compilan los poemas de Nsué publicados en la revista África mientras que en su última obra publicada: Cuentos de la Vieja Noa (Malabo, 1999) se recogen algunos de sus relatos, basados en la tradición oral fang.

Que descanse en paz, pionera de las letras guineanas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado