.

Luchando contra los Baltasares pintados desde 2008


Hoy hace ocho años que en el Centro Panafricano iniciamos la lucha para acabar con el blackface en España, no fuimos los primeros aunque ojalá seamos los últimos.

Queremos recordar con vosotrxs el éxito de nuestra segunda campaña contra los Baltasares pintados en 2009, campaña que se difundió no sólo en España sino también en Latinoamérica y en varios países europeos.
Sigue la campaña en Facebook:


Los Baltasares pintados en 2015

A pesar de los avances, en 2016, todavía hay muchos Ayuntamientos que no han querido entender lo insultante que resulta pintar a Baltasar, seguimos denunciando que los Baltasares y pajes de Baltasar pintados defraudan la confianza de las niñas y niños y suponen un insulto y una exclusión manifiesta hacia las persona negras en España. Y también queremos seguir felicitando a quienes contribuyen a unas fiestas de Reyes inclusivas y sin racismo.

Repercusión de la campaña de 2009












Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado