.

Se manifiestan en Madrid contra deportaciones de Argelia

Estos días se ha conocido por los medios de comunicación la lamentable y arbitraria decisión del gobierno argelino de deportar a miles de migrantes africanos que se encontraban en dicho país. La Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos ha denunciado a principios de diciembre el arresto de cerca de 1500 personas en las calles de Argel, entre los que había mujeres embarazadas y niños.

Protesta frente a la embajada de Argelia en Madrid

El gobierno argelino ha argumentado como excusa y sin ningún tipo de verosimilitud, que dichas deportaciones se realizan debido a los supuestos actos vandálicos cometidos por los migrantes. El destino de dichos hermanos y hermanas ha sido la ciudad de Agadez en Níger donde la OIM Organización Internacional de las Migraciones gestiona un centro de acogida, dicha organización ha denunciado que se ha encontrado con una situación sobrevenida sin ningún tipo de coordinación previa.

Cartel de la convocatoria

Hoy miércoles 28 de diciembre diversas organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación Panafricana Española de Derechos Humanos y el Centro Panafricano se han manifestado frente a la embajada de Argelia en Madrid para reclamar un trato digno a los migrantes africanos negros, ya que estas deportaciones fomentan un clima de odio racial.

Las organizaciones panafricanistas han recordado al gobierno argelino, patria adoptiva de Frantz Fanon, que la solidaridad africana y el respeto a los Derechos Humanos deben ser las premisas irrenunciables de las relaciones entre hermanos y hermanas del continente.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado