.

Libro de Antumi Toasijé, Si me preguntáis por el Panafricanismo y la Afrocentricidad

Si me preguntáis por el Panafricanismo y la afrocentricidad, es un conjunto de escritos para dar respuesta a las muchas preguntas que se plantean sobre África y sus diásporas. En él, Antumi Toasijé, historiador y activista panafricanista, analiza la filosofía política, la Historia, la Civilización y la cultura africanas, desde un punto de vista africano-centrado, y propone construir un diálogo entre Panafricanismo y Afrocentricidad para afrontar los retos africanos del futuro. Un libro imprescindible para conocer la realidad de las relaciones entre África y Occidente.

Editado por el Centro de Estudios Panafricanos




Comprar el libro:
330 páginas. Tapas en rústica a color.
También puedes comprarlo físicamente en Madrid. Para cualquier pregunta escribe a: WanafriKa@gmail.com.


Sobre el autor: Antumi Toasijé
Especialista en cultura africana de la resistencia (afrocentricidad), filosofía política panafricana, racismo y exclusión social. De madre afrocolombiana con origen antiguo en Sierra Leona y de padre español, Antumi vinculado a Guinea Ecuatorial por adopción tradicional Bubé, ha vivido y desarrollado su actividad académica y social principalmente en España.

Se formó en Ibiza, Barcelona y Mallorca, donde estuvo vinculado a diversos círculos artísticos y culturales. Es licenciado en Historia por la Universidad de las Islas Baleares, fue doctorando en Estudios Internacionales y Africanos en la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente es doctorando en la Universidad de Castilla la Mancha. Presidente del Centro Panafricano Kituo cha Wanafrikawww.wanafrika.org y Director del Centro de Estudios Panafricanos, es asimismo, facilitador de la Sexta Región de la Unión Africana y Representante de la Liga Panafricana UMOJA en España. Es también el creador e impulsor del Nuevo Calendario Universal.

Activista panafricanista, ha escrito extensivamente en medios especializados y divulgativos sobre Historia de África y su diáspora, es autor de diversos artículos especializados y divulgativos, obras de ensayo, novela y poesía. También es pintor y ceramista. Actualmente reside en la localidad de Parla en Madrid.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado