.

España: Valencia celebra el día de África



Valencia celebra el día de África!! El día 25 de Mayo se celebra en valencia un evento para gente consciente, un evento para la gente que piensa en el futuro, el verdadero futuro, los niños, ellos son los que están por venir, lo que se ocuparan de llevar las riendas de lo que hagamos aquí y ahora. Aquí en ISpain conocemos perfectamente lo que es ese problema de la identidad y lo que es crecer en un ambiente y un sistema que te hace sentir diferente y que a su vez no te muestra esos iconos de la historia y la cultura Afro.

Tenemos suerte de que el arte no tiene barreras ni limites, el arte escapa de todas las trabas que le pone el mal cada vez que intenta destruirlo. El verdadero Arte lleva consigo ideas y valores y eso nunca muere. Hemos podido oír a gente como Fred Hampton, Thomas Shankara o Peter Tosh decir “Podrás acabar con el revolucionario pero no con la revolución” o “Podrás acabar con el revolucionario pero no con sus ideas” las ideas están vivas en nosotros y nosotros tenemos que hacer que esto funcione utilizando estas mismas formulas que hemos aprendido a través de todos los GRANDES de la Historia con las herramientas que nos proporciona esta sociedad actual dirigiendo este nuevo pensamiento hacia un nuevo rumbo y una nueva dirección mas allá de la clarificación, un rumbo a que no sea necesario tener que celebrar un día de África por que ya sabremos todos de donde venimos y que en la historia de la humanidad no existirian unos sin los otros.

En estos momentos la misión del panafricanismo, de los activistas es ser visibles y reivindicar nuestra negritud, ya que la sociedad tiene un sistema que nos invisiviliza y por esta misma razón es necesario gritar alto “I’m Black and Proud” como James Brown, la otra parte de el plan es romper las cadenas de la esclavitud mental para poder educar a los nuestros, poder ofrecerles lo que nosotros no tuvimos para que sean mejores, eso se llama evolución, cuando no se supera al maestro se llama involución

Este es el año para romper los estereotipos y de llenar los vacios de de la ignorancia, una buena forma de comenzar y contribuir es pasarte el día 25 de Mayo por El Patio de Ruzafa (Valencia) con tu family o con tus colegas mas cercanos ya que es un día para aprender y compartir.

Si tienes facebook puedes compartir este evento o recibir mas info aqui: https://www.facebook.com/events/268896313246680/

One Love Dr Mackandal


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado