.

Hijo de Gaddafi permanecerá en Níger mientras tenga vigencia su impedimento de salida


Saadi Gadafi

Saadi Gadafi, hijo del asesinado líder libio Muamar Gadafi, permanecerá en el territorio de Níger hasta que la ONU levanté su impedimento de salida, informó el ministro nigerino de Asuntos Exteriores, Mohamed Bazum.
“Níger apoya las resoluciones de la ONU, Saadi Gadafi se encuentra en el país, pero no puede abandonarlo hasta que no sea anulada la prohibición que pesa contra él”, dijo el ministro.
La Interpol presentó la semana pasada una orden de captura sobre Saadi Gadafi, quien a mediados de septiembre huyó de Libia para refugiarse en Níger, donde recibió asilo por razones humanitarias.
El lunes pasado las autoridades libias llamaron a Níger a revisar esta “decisión hostil”, que según Trípoli, “tendrá consecuencias negativas en las relaciones entre los dos estados”.
El levantamiento armado en Libia duró casi nueve meses. En los choques entre las fuerzas leales al régimen gobernante y la oposición murieron miles de personas. La economía del país sufrió un grave deterioro económico. Muamar Gadafi, que había gobernado Libia durante 42 años, murió asesinado el 20 de octubre en cercanías de la ciudad de Sirte, su patria chica.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado