.

Reconocimiento y empoderamiento de la comunidad Afro en España

El pasado jueves 19 de julio, varias personas de la comunidad africana y africano descendiente (Asha Ismail, Fernando Barbosa Rodrigues, Stéphanie Olivia Adélaïde, Yeison F. García López y yo mismo) representantes de asociaciones y ámbitos de trabajo diversos, tuvimos el honor de acompañar a la diputada Rita Bosaho en la presentación en el Congreso de los Diputados y Diputadas de la Proposición no de Ley de Juntos Podemos para el reconocimiento de la Comunidad Afro en España.


La PNL que ha sido elaborada con el apoyo de entidades y activistas recoje las principales reivindicaciones de las anteriores que desde 2009 vienen siendo impulsadas por la sociedad civil africana y africano-descendiente. Ahora bien, en este caso la PNL se plantea como un paso previo a la creación de una ley específica, proceso para cuyo desarrollo se convocará a los agentes sociales de la comunidad Afro a partir de septiembre del presente año.

 
Adjuntamos el documento de la propuesta que se abrirá a enmiendas y propuestas para convertirlo en proyecto de ley en los próximos meses. Nos congratulamos del logro en el conocimiento de estar recogiendo el testigo de luchas previas y aticipando las que vendrán.

El texto de la proposición está disponible para consulta en:  
https://drive.google.com/file/d/1QTGccHWXFy_FqwEj704MR9H_mxSjni0t/view?usp=sharing

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado