.

Taller de realización documental Afro con Lucía Asué

Este sábado 13 de mayo, a las 18:30h, tendrá lugar la proyección del reportaje "Estás en tu casa" en el Espacio Afroconciencia, documental dirigido por la realizadora de TV y periodista Lucía Asué. Grabado en el Palenque de San Basilio, primer pueblo libre de América que ha sobrevivido hasta nuestros días, fundado por personas esclavizadas que lograron escapar y ser libres, el documental narra el encuentro e intercambio musical de la comunidad palenquera con el artista y educador guineoecuatorial Gorsy Edú y a partir de ese encuentro profundiza en la identidad cultural africana de Palenque, la historia esclavista de Colombia y las iniciativas de empoderamiento de la mujer afro.




Ubicación de San Basilio de Palenque

Se trata de una iniciativa independiente de un miembro de la comunidad experta en creación audiovisual, que compartirá, en el taller, sus conocimientos técnicos sobre el rodaje, ejecutado con un teléfono móvil, en sólo 48 horas y cuyo resultado es, aún así, de sorprendente calidad.


Taller: "Nosotras contamos nuestras propias historias"
Viernes 13 de Mayo
Espacio Afroconciencia
18:30h Sala Taller, Matadero de Madrid
Plaza Legazpi <Metro> Legazpi



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado