.

Finaliza la Sexta Semana de Literatura Guineoecuatoriana en Viena

Remei Sipi, Joaquin Mbomío y Juan M. Davies en Viena

El 11 de mayo se clausuró la 6ª edición de la Semana de Literatura Guineoecuatoriana, con el agradecimiento de la organización a todas y todos los autores participantes, así como a colaboradores. El primer acto, después de la inauguración oficial, fue una conferencia dedicada en memoria de la fallecida escritora hispanoguineana María Nsué Angüe.

El evento estuvo marcado por el recuerdo a María Nsué Angüe

El espíritu de la obra de “Ekomo” sopló en Viena con vivencias de la memoria de Malabo. Estuvieron presentes los escritores guineanos invitados, Remei Sipi Mayo, Juan M. Davies, y Joaquín Mbomío Bacheng. Estos, con la asistencia animada del escritor austríaco Erich Hackl, evocaron largamante la figura y la representación de María Nsué, no sólo en el marco de las letras guineanas, sino también en el espacio sociocultural hispanoguineano.

La organización y escritores participantes

Entre otras actividades, fue presentada la primera traducción de un autor guineano al alemán (Joaquín Mbomío, "Ein guter Fang", en original "El párroco de Niefang"). Hubo una mesa redonda en el Instituto Cervantes de Viena bajo el título: "La literatura guineana - ¿una literatura hispánica?". La situación cultural actual de Guinea Ecuatorial fue un tema predominante en la Sexta edición de la Semana de literatura Guineoecuatoriana, es decir, se analizó en profundidad las características principales que presenta hoy la sociedad guineoecuatoriana en su vertiente sociocultural. Otro tema fue el del franquismo colonial en Guinea Ecuatorial.

Más información en: birdlikecultura.wordpress.com
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado