.

Vuelve a los escenarios Astrid Jones con 'Tratos' de Ernesto Caballero

Astrid Jones
Tras el éxito de su conmovedora actuación en "Un trozo invisible de este mundo", su participación en el clásico "Aquiles y Pentesilea", así como su actuación en "Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoiris es suficiente", la reconocida cantante de Soul-Jazz y actriz Astrid Jones se sumerge una vez más en un personaje teatral.

El Centro Dramático Nacional presenta 'Tratos' una obra de Ernesto Caballero inspirada a partir de 'El Trato de Argel' también conocida como 'Los Tratos de Argel' obra de Miguel de Cervantes, la comedia original guarda relación con las experiencias vividas por el autor en su cautiverio en dicha ciudad de Argel tras la Batalla de Lepanto de 1575 a 1580.

La adaptación 'Tratos' nos pone de manifiesto la experiencia vivida de una pareja en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de un país europeo. Dicha pareja, ha dejado atrás su país de origen y se encuentra con diversas dificultades que tienen que ir superando para conseguir vivir con la dignidad que merecen.



En la obra se tratan temas de realidad social actual como el confinamiento y la sensación de deslocalización que sufren diversas personas tras vivir la experiencia de la emigración.


La obra se representa del 14 al 24 de septiembre de 2016 en el Centro Cultural Conde Duque a partir de las 19:30 horas.

Además de Astrid Jones, la obra cuenta en reparto con: Chema Adeva, Carmen Gutiérrez, Ione Irazabal, Primo José Meñan y Elton Prince.

Más información en la Web del Centro Dramático Nacional


Share:

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado