.

Rebelión.org: Boicot al Hogar Social Madrid


Campaña de cartas a la Federación Española de Actividades Subacuáticas iniciada el 24 del 12 de 2015

Boicot al Hogar Social Madrid: Todas contra el racismo, el machismo, la xenofobia, la homofobia y el fascismo
Fuente: Rebelión

(Desalojo policial del Hogar Social en Madrid. Fuente: 20minutos.es)
Dirigir mensajes a la Federación Española de Actividades Subacuáticas [C/Aragó, 517 5º1ª - 08013 Barcelona | e-mail: fedas@fedas.es] con el texto de la siguiente carta:

A la atención de la Federación Española de Actividades Subacuáticas: 

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de un desafortunado incidente que está protagonizando la Escuela de Buceo Zona Cero Sub, perteneciente a la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la Red de Vigilantes Marinos. 

Nos hemos encontrado con la noticia de que Escuela de Buceo Zona Cero Sub tiene programadas las Primeras Jornadas de Buceo Solidario los días 2 y 3 de enero de 2016. En dichas jornadas, se ofrece una sesión introductoria al buceo a cambio de un juguete para regalar a niños en situación de precariedad y/o desamparo. Una iniciativa noble y admirable que ciertamente aplaudimos. 

El problema es que la organización que recibirá los juguetes y se encargará del reparto es el Hogar Social Madrid. Quizá algunas personas de la Federación desconozcan qué es el Hogar Social Madrid. Pues bien, Hogar Social Madrid es una organización fascista y xenófoba, que bajo el disfraz del asistencialismo busca extender ideas que fomentan el racismo y el odio a quienes no sean igual que ellos. En la red hay gran cantidad de información al respecto, desde las actividades de enaltecimiento de figuras históricas del fascismo, a reuniones y actos públicos junto a miembros del partido nazi griego Amanecer Dorado: 
O los fascistas italianos de Casa Pound (de quienes están imitando el modelo de acción) , incluso evidencias de que miembros destacados del Hogar Social Madrid son nazis (fotos de tatuajes con esvásticas.
Fotos posando junto a simbología de extrema derecha haciendo saludos propios del régimen:
Probadas conexiones nacionales e internacionales con grupos ultras:

También queremos informarles de que desde que existe el proyecto del Hogar Social Madrid han aumentado en Madrid las agresiones físicas de carácter racista. 

Sobre esto también hay bastante en Internet, pueden buscar por ejemplo las agresiones en el barrio de Arganzuela, en una de las cuales a un joven latinoamericano le grabaron con una navaja un “88”, que simboliza el saludo nazi “Heil Hitler”: 

Nos alarma esta situación y pensamos que no se debería contribuir a la normalización y al lavado de cara de proyectos así, menos aún en el nombre de la solidaridad y de la caridad. Entendemos que la Federación promueva no solo la práctica deportiva sino también los valores asociados al deporte como pueden ser el compañerismo, la cooperación o la auto superación, pero en ningún caso entendemos que el hecho de que uno de los grupos federados colabore con una organización nazi deba ser pasado por alto. 

Instamos por tanto a la Federación Española de Actividades Subacuáticas a tomar las medidas que considere oportunas para impedir tal hecho. Entendemos que el compromiso con la defensa de los derechos humanos debe ser asumido por toda la sociedad y cada persona, grupo, asociación o institución debe asumir su parte. Si públicamente se ha asociado el nombre de su organización con el de un grupo de corte fascista, entendemos que pública deberá ser también la resolución de este suceso. 

Esperando que traten este asunto con la importancia que tiene y deseando que se resuelva de la mejor manera posible, nos despedimos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado