.

Inaguración del Parque Nelson Mandela en Móstoles

Esta mañana, contando con la presencia de personalidades del asociacionismo africano, el Embajador de la República de Sudáfrica en España, el Alcalde de Móstoles y personalidades de la política como la Sra. Consuelo Cruz Coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista y el Sr. Antumi Toasijé, Presidente de WanafriKa y Coordinador del Partido Multicultural por la Justicia Social (MJS), ha tenido lugar la inauguración del parque Nelson Mandela de Móstoles.


En el acto se descubrió una placa en honor al líder sudafricano y referente mundial en la lucha por los Derechos Humanos. Pronunciaron discursos el recientemente estrenado en su cargo Alcalde David Lucas (PSOE) quien señaló que el racismo y la discriminación todavía existen y hay que combatirlos y el embajador Lulama Smuts Ngonyama que resaltó el papel de Madiba en la creación de una sociedad más justa para todos.


Asimismo la embajada de Sudáfrica hizo donación al Ayuntamiento de Móstoles de un vale por 2000 kilos de alimentos para los servicios sociales de la localidad y bienes donados a las asociaciones africanas ACES y West Point de Móstoles. El acto se cerró con la actuación de un grupo musical tradicional Igbo (Nigeria).

La propuesta de nombrar el parque Lineal de Móstoles Sur, Parque Nelson Mandela partió del grupo de Izquierda Unida de la corporación mostoleña. La comunidad africana tiene una importante presencia Móstoles, una ciudad de 190.000 habitantes situada al suroeste de Madrid. Los actos se enmarcan en torno al Día Internacional Nelson Mandela que se celebra en todo el mundo el 18 de julio.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado