.

El exitoso Día de Baltasar 2014 en Leganés

Con un enorme éxito de participación se celebró en la localidad madrileña de Leganés el día de Baltasar 2014. Organizado por WanafriKa desde 2012, y Coordinado por la Sra. Mote Bela, el día de Baltasar es una oportunidad de dar una alegría centenares de niños y niñas, con un reparto gratuito de juguetes.

La Sra. Motea Bela de WanafriKa, organizadora del evento, Baltasar, y uno de los felices niños con su juguete
WanafriKa expresa así el sentimiento de la comunidad negra de España en contra del pintado de caras "Blackface", una práctica universalmente reconocida como racista, y reivindica que el mítico Rey Mago sea encarnado por una persona negra.

Las voluntarias hicieron un gran trabajo empaquetando y clasificando casi un millar de regalos
El evento, abierto a todos, independientemente de origen, color o nacionalidad, se celebró el día 6 de enero en la Redeemed Christian Church of Good de Leganés, concentrando más de 500 personas, y repartiéndose cerca de 800 regalos entre los niños y niñas presentes.


WanafriKa agradece la colaboración de la ONG Gratitud y la Fundación Alcampo quienes generosamente han donado los juguetes y siguen ayundando un año más a que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado