.

Aviación francesa bombardea objetivos en la ciudad maliense de Kidal

Domingo 27 de Enero. La aviación de guerra francesa ha bombardeado a primera hora de esta mañana objetivos en la ciudad maliense de Kidal, en el norte del país bajo control de los grupos salafistas, informó a Efe una fuente de seguridad de Mali.


Mapa de situación del conflicto maliense el 26 de enero de 2013
La fuente no ofreció ninguna precisión sobre los objetivos atacados, si bien afirmó que los bombardeos continuarán durante esta jornada.

"Las colinas que rodean Kidal han sido transformadas en verdaderos bunker en los que numerosos islamistas radicales encontraron allí refugio en los primeros bombardeos de la semana pasada", añadió la fuente para explicar las razones de estos ataques.

Estos raids del Ejército francés se produce menos de 24 horas después de la toma ayer sábado de Gao, la mayor ciudad del norte de Mali, un país de 1,2 millones de kilómetros cuadrados.

Las tropas aliadas francesas y malienses entraron después del mediodía de ayer Gao donde iniciaron operaciones de limpieza para lograr su seguridad.

El pasado 11 de enero, soldados de Francia y Mali lanzaron la Operación Serval para, en un primer momento, responder a una progresión islamista hacia el sur del país bajo control del gobierno, y en una segunda etapa para ampliar la ofensiva hacia el norte y liberar las ciudades bastión de los grupos fundamentalistas que impusieron con crueldad la Sharía o ley islámica.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado