.

Luto por la muerte de Atta Mills, presidente de Ghana y ejemplo democrático


Con un crecimiento de su Producto Bruto Interno de dos dígitos en 2011, Ghana se constituyó en nación ejemplar también en materia de democracia en África Occidental, todo de la mano de su presidente John Atta Mills, que falleció repentinamente cuando se aprestaba a postularse para la reelección.

Fuente: La Red 21
John Evans Atta Mills en un mitin
De 68 años, Mills sufría decáncer de laringe y en las últimas semanas había perdido buena parte de su voz, informa la BBC de Londres.
Sin embargo el fallecimiento no dejó de ser absolutamente sorpresivo, según reconoció un comunicado de la propia Presidencia de la nación.

“Mantener la unidad y la estabilidad”

“Con mucho pesar anunciamos la repentina y prematura muerte del presidente de la República de Ghana” señala el comunicado de la jefatura de la oficina presidencial que señala que el dirigente murió “pocas horas después de sentirse mal”, pero sin agregar detalles. Mills había viajado recientemente a Estados Unidos, donde se realizó distintos chequeos médicos.
A poco de conocerse su fallecimiento y antes de cualquier situación irregular en este país, el segundo productor de cacao del mundo, el número dos en el gobierno, John Dramani Mahama, fue investido como presidente.
En breve ceremonia trasmitida por la cadena nacional de televisión y celebrada en el Parlamento, con la asistencia de prácticamente todos los políticos del país, se cumplió con el juramento de rigor. El nuevo presidente pidió como el mejor homenaje a su predecesor, “mantener la unidad y la estabilidad del país”.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado