.

Hallan muerta en prisión de Tripolí a presentadora de televisión ; silencio de RSF y "de las democracias"

Fuente: http://www.telesurtv.net/
Domingo 19 de Febrero de 2012, 01:38 pm
 
La periodista libia apareció por última vez ante las cámaras de televisión el 30 de diciembre de 2011. (Foto: Archivo)

La conocida presentadora de televisión libia Hala Misrate fue hallada este domingo muerta en una prisión de Trípoli, capital de Libia y según información extraoficial las denominadas brigadas "revolucionarias" serían responsables del asesinato de la periodista, informó el canal de televisión Al Arabiya.

La Fiscalía general de Libia desmintió este domingo versiones de medios de comunicación según las cuales habría sido asesinada en prisión la periodista.

En una entrevista con la cadena de noticias árabe Al Yazira, el fiscal Abdulaziz al Hasadi, dijo no saber quién puso en marcha los rumores, y aseguró que Misrate estaba siendo "interrogada".

Según información de medios locales, el asesinato de Misrate, de 31 años de edad, tuvo lugar el pasado 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi.

La periodista apareció por última vez ante las cámaras de televisión el 30 de diciembre de 2011.

En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada y con el rostro lleno de moretones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato, reportaron los medios.

Hala Misrate se une a otras víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país.

En la noche de este sábado, en un discurso televisado el primer ministro del gobierno de transición, Abdul Rahim AlKib, instó a los armados a registrarse en el Ministerio del Interior o en el Ejército.

"Si ustedes no ocupan los puestos más importantes de la policía y el Ejército, quedarán libres para elementos menos leales a la nación que ustedes", dijo.

Hasta la fecha se han registrado en el Ejército unas cinco mil personas que el pasado año atacaron a las tropas de Gaddafi.

En tanto, en la sureña ciudad de Al Kufra, se han registrado este fin de semana combates entre miembros de las brigadas y los seguidores de Gaddafi. Este sábado, producto de estos enfrentamientos, fallecieron dos hombres, una mujer y un niño.

Varias ONG denunciaron recientemente violaciones de los derechos humanos por parte de esas milicias, nacidas de las brigadas de excombatientes rebeldes.

 
 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado