.

En luto por la muerte de los 2 ciudadanos senegaleses en Italia

Florencia, Italia, Racismo

Por: Manuel Santana
El martes 13 de diciembre 2011 en Florencia Italia un fanático de extrema derecha toma una pistola  y se dirige hacia un mercado publico a cazar extranjeros senegaleses matando al instante 2 de ellos y dejando gravemente heridos otros.Las motivaciones: que eran negros extranjeros en territorio italiano.
Hace solo unos días en History Channel Italia viendo un documental sobre Adolf Hitler un experto sobre conducta humana lanzaba la alarma sobre el crecimiento en el mundo de grupos de extrema derecha promotores del odio racial. Vale la pena hacer notar el hecho que los extranjeros asesinados en Florencia era humildes trabajadores no delincuentes.
En Italia existe un partido el cual se ha hecho predicador del odio contra los extranjeros hasta el punto de dar toda la culpa a los extranjeros por todas las cosas que marchan mal en esta país.
La lega nord como todos los movimientos de extrema derecha promotores del odio racial se olvida que el mundo esta lleno de italianos, existen mas italianos en países ajenos que extranjeros en Italia.
Si pudiéramos hacer un cambio invirtiendo la cosa devolviendo a territorio italiano todos los italianos en el extranjero y los extranjeros en Italia a sus países que pasaría?
También si dejan de ignorar la historia podrian darse cuenta de los millones y millones de italianos obligados a irse a territorios extranjeros en busca de una mejor calidad de vida (La historia se esta por repetir con los 70mil graduados italianos que cada años dejan la Italia en busca de mejores oportunidades, no es una critica mía personal son lo datos oficial del instituto italiano de estadisticas) .
Hoy en el 2011 casi 2012 con el problema de la crisis económica local la gente se esta desesperando por la falta de trabajo generada por la crisis mundial a la cual los gobiernos locales no han podido dar soluciones concretas. reina el pánico y eso trae como consecuencia que paguen lo mas débiles.
Sin ser trágico aun las cosas en Italia están bien aun lo peor debe llegar, cuando se deban actuar las normas europeas para la liberación del mercado eliminando los monopolios se armara una guerra civil.
Han sembrado odio y odio están cosechando con la muerte de 2 personas, esto sin contar el maltrato al cual a menudo son sometidos los extranjeros por el solo hecho de no ser italianos.
Todo el mundo esta claro de quienes es la responsabilidad del declino de la economía italiana.
Un partido promotor del odio en cualquier angulo de la tierra debería de ser  disuelto sacando totalmente de la vida política nacional a sus miembros.
El grande negocio
En Europa los movimientos de extrema derecha usan los extranjeros como armas de terror para dar miedo a la población con esto consiguiendo votos para hacerse ricos sin resolver ningún problema de interés publico. Llegan al poder solo y exclusivamente para colocar miembros de sus movimientos en posiciones de poder extrategicas.
Aprovechan del hecho que una grande mayoría de los extranjeros no son capaz de defender tus derechos e intereses por la dificultad con la lengua local o por otras varias razones.
Hoy ha pasado con 2 senegases mañana podría pasar contigo hagamonos promotores de la paz y la unidad de los hombres diciendo no al racismo en toda la tierra compartiendo este articulo en tu red social preferida usando los botones de arriba.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado