.

El renombrado especialista Dr. Allison Blakely se entrevista con Antumi Toasijé

El pasado sábado visitó Madrid el profesor de la Universidad de Boston Dr. Allison Blakely, especialista en la diáspora africana en Europa. El Dr. Blakely se entrevistó con el Profesor Antumi Toasijé Director del Centro de Estudios Panafricanos y de Wanafrika.org y otros actores sociales del proceso negro en España en el marco de sus investigaciones sobre la diáspora afroeuropea. El encuentro tuvo lugar el 29 de octubre en el emblemático barrio multicultural de Lavapiés, el Dr. Blakely se mostró interesado particularmente por el proceso identitario negro en España.

El Dr. Allison Blakely y el Profesor Antumi Toasijé
Durante la jornada el profesor Antumi Toasijé informó al Dr. Blakely de la presente desastrosa y eurocéntrica situación de los Estudios Africanos en España y de las luchas de la comunidad negra por la visibilización, el reconocimiento y la reparación. Tras su visita a Lavapés el profesor Antumi Toasijé acompañó a los distinguidos visitantes, Dr. Blakely y esposa, a un pequeño tour afrocéntrico donde pudieron visitar la Virgen Negra, Nuestra Señora de Atocha y la Exposición de arte africano-español ubicada en el Museo antropológico. El Dr. Blakely es un pionero y reconocido especialista de los estudios sobre las diásporas africanas habiendo sido galardonado entre otros con el "American book Award de 1988" por su estudio "Russia and the Negro: Blacks in Russian History and Thought".

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado