.

URGENTE: La última esperanza para Troy Davis


logotipo


ColaboraColabora



La ejecución de Troy Davis ya tiene fecha. A menos que lo impidamos, será ejecutado el 21 de septiembre. Tenemos dos semanas para evitar su muerte a sangre fría a manos del estado de Georgia – en EEUU – por un delito que niega haber cometido. Siete de los nueve testigos que testificaron contra él se han retractado o han cambiado su testimonio. Nunca se encontró el arma, no hay pruebas materiales que le vinculen con el crimen y el propio juez del caso reconoce dudas sobre la culpabilidad.

No sería la primera vez que EEUU ejecuta a una persona inocente. Más de 130 condenados a muerte han sido puestos en libertad desde 1973 tras demostrarse su inocencia.

Para Troy Davis, la última esperanza es la Junta de Indultos de Georgia,  que en 2007 declaró que no permitiría una ejecución  “a menos y hasta que sus miembros estén convencidos de que no cabe duda respecto a la culpabilidad del acusado".

Amnistía Internacional lleva años luchando por su vida, independientemente de la culpabilidad o inocencia, y vamos a seguir haciéndolo. Ayúdanos con tu firma.

Personalmente, estoy convencido de que no te vas a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia. De hecho, te animo a que te impliques un poco más en la lucha contra la pena de muerte y hagas una contribución económica para apoyar nuestro trabajo por los derechos de personas que, como Troy, están perdiendo la esperanza.

Tu acción salva vidas. Gracias por luchar por Troy Davis.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado