.

ÚLTIMA HORA: Libia, OTAN Asesina a hijo de Gadafi y tres nietos

Saif al Araf Gadafi

En un bombardeo llevado a cabo hoy domingo 1 de mayo, la OTAN habría asesinado al hijo menor de Muamar el Gadafi, Saif al Arab de 29 años y a tres nietos del líder libio, según declaró el portavoz del gobierno Musa Ibrahím. El ataque que se produjo sobre la residencia del hijo de Gadafi en un barrio residencial de Trípoli tenía como objetivo asesinar a Gadafi quien sin embargo salió ileso del mismo así como su esposa y su nuera, la esposa de Saif al Arab. Tres misiles impactaron sobre la residencia de al Arab donde se encontraban reunidos varios miembros de la familia de Gadafi causando además de las muertes varios heridos.

Este acto criminal sin justificación ha sido ampliamente celebrado por los rebeldes libios con disparos al aire y declaraciones de alegría. Sin embargo otros miembros de la oposición a Gadafi se muestran escépticos con la noticia y no le dan crédito afirmando que se trata de una táctica propagandística del régimen libio. Según la versión oficial en 1986, Gaddafi perdió a su hija adoptiva Jana, quien fue también asesinada en un bombardeo de fuerzas de Estados Unidos sobre su residencia, sin embargo otras fuentes afirman que todo fue falso y que dicha Jana no era hija de Gadafi.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado