.

Gadafi sobrevive al bombardeo sobre su residencia

Una columna de humo sale del complejo de Bab al Aziziyah, a las afueras de Trípoli,
donde se encuentra el palacio en el que vive el líder libio, Muamar Gadafi.

Durante el día de ayer la OTAN intensificó sus ataques sobre efectivos del régimen de Muammar el Gadafi al bombardear varias posiciones para favorecer el avance de los rebeldes. En la madrugada del lunes la residencia oficial de Muamar al Gadafi en el complejo de Bab al Aziziyah, también fue bombardeada y parcialmente destruida,  Mussa Ibrahim, portavoz del Gobierno Libio, dijo que tres personas murieron y 45 resultaron heridas, sin embargo el propio Gadafi habría resultado ileso, extremo que ha sido confirmado por la televisión estatal libia que lo presentó hoy en una tienda del desierto (jaima) en perfectas condiciones. El hijo mayor del líder libio, Seif El islam, calificó la operación de la OTAN de «cobarde», «...esta agresión, llevada a cabo de noche, es cobarde y no nos atemoriza. No vamos a rendirnos, no vamos a levantar la bandera blanca», declaró. Los bombardeos de la OTAN continúan hoy tras el anuncio de Italia de participar en lo ataques, lo que supone un cambio en su posición inicial al respecto.

Por su parte las tropas gadafistas han continuado con sus bombardeos sobre la tercera población del país, Misrata, si bien en esta ocasión con misiles y a una considerable distancia. Según parece los rebeldes libios estarían recibiendo por su parte armas. El día 24 el diario ABC publicaba un artículo en el que se narra el periplo de un barco cargado de armamento para los rebeldes. En el artículo se recogen las narración de los rebeldes sobre algunas de las atrocidades del régimen de Gadafi y de la propia guerra. "¿Ustedes no veían en Europa los ahorcamientos... cuando ese enfermo mandaba colgar a uno y ponía delante a sus padres, y a la madre la obligaba a celebrar la muerte con agárgolas, como si fuera una boda, porque si no a ella la mataba también?" Afirma un maestro.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado