.

ULTIMA HORA: Nueva explosión en central nuclear en Japón

ÚLTIMA HORA
Imagen de la explosión

La Autoridad Japonesa de Seguridad Nuclear ha informado hoy de una nueva explosión nuclear en Japón. Los testigos comunican que el estallido se oyó en la zona a las 6.10 de la madrugada, hora local. Esta es la tercera explosión en la planta nuclear tras la que se produjo a las 11:01 horas de este lunes. La explosión se ha producido en el reactor número 2 de la planta nuclear Fukushima, de la Compañía de Electricidad de Tokio, a diferencia del anterior este estallido si ha debido producir escapes de material radioactivo puesto que los niveles de radiación de la zona se han triplicado.
Fuente del vídeo: http://actualidad.rt.com

A pesar de la orden de evacuación en un radio de 20Km en torno a la central, un número indeterminado de personas que todavía permanecían en el área podrían haberse visto afectadas. Si se producen fugas nucleares el área de contaminación podría llegar a abarcar Tokio una de la mayores urbes de planeta. Las autoridades japonesas se han visto obligadas a pedir ayuda a Estados Unidos para lograr el enfriamiento de los núcleos de sus reactores afectados por el movimiento de tierra que alcanzó una intensidad de 9 de la escala sismológica de Richter. La alerta nuclear de Japón ha motivado un cambio de orientación en la política nuclear mundial.
El recuento de víctimas tras el terremoto del viernes 11 de marzo y posterior tsunami sufridos por Japón arroja una cifra de 6000 fallecidos y decenas de miles de afectados. El gobierno español recomienda no viajar a Japón, al tiempo que los barcos de Estados Unidos se retiran de las costas niponas.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado