.

Revista Cuore, el racismo atroz en la prensa frívola española

"Me han vestido de Batman para no tener que limpiarme la cara de betún" esta es la frase atrozmente racista que los editores de la revista CUORE nº 183 (del 4 al 10 de noviembre de 2009) ponen en labios de Zahara la hija adoptiva africana negra de Angelina Jolíe y Brad Pitt.



Nota legal: Todos los Derechos Reservados a CUORE y Grupo Zeta. La imagen se publica en virtud de la ley que ampara la difusión con carácter pedagógico o informativo de materiales que puedan atentar contra las libertades civiles. El tapado de ojos de los menores es por cuenta de Centro Panafricano, en la publicación original los niños aparecen a cara descubierta.

Un simpatizante de la localidad de Vallecas en Madrid, menor de edad para más señas, nos pone sobre aviso de esta intolerable muestra de racismo y de total brutalidad y falta de sensibilidad. Desde Centro Panafricano y Centro de Estudios Panafricanos denunciamos enérgicamente este insulto a todos los niños negros y nos reservamos el derecho a emprender las gestiones legales que sean pertinentes para lograr no sólo una rectificación del medio sino el desenmascaramiento de los responsables de tamaño despropósito que por muy frívola que sea la publicación no se puede admitir bajo ningún concepto y que de hecho puede constituir un delito de difusión de ideas racistas.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado