.

Informan de brutal ataque racista al actor Marius Makon

"No quiero negros de mierda detrás mío", "Yo soy blanca, estamos en España, te puedo hacer lo que me da la gana y no me pasará nada". Tras estas palabras sin más motivo que el puro racismo nos informa el actor Marius Makon, recibió un botellazo en la ceja en un bar de Madrid ante numerosos testigos.

El Sr. Makon ha declarado que presentará denuncia, y aunque no siente odio hacia la agresora, lo hará principalmente para que no se repitan agresiones similares y porque la herida podría afectar a su trabajo como actor. Desde Africanidad.com condenamos firmemente cualquier agresión de cualquier índole y seguimos recordando que el racismo sigue siendo un grave problema en España que necesita de una urgente atención institucional.



En palabras de la víctima:

He sufrido un ataque de índole racista ésta mañana en una cafetería multirracial de nuestra querida Madrid. Habiéndome acercado a la barra para solicitar unos cuantos cafés la chica que aparece en la foto, se gira y me dice no quiero negros de mierda detrás mío.
A lo que respondo :" no señorita sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato".
Ella insiste:"Me da igual negro de mierda vete de aquí".
Yo: "Pero cálmese reitero señorita estamos en un lugar publico, y no entiendo la razón de su enfado".
Lo siguiente que he entendido es.
Ella: "Negro de Mierda soy blanca estamos en España y te puedo hacer lo que me da la gana y no pasa nada".
Acto seguido me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la sangre ha empezado a brotar....
...Me han pasado miles de cosas por la cabeza en ese instante, he pensado en las miles de frases y de charlas que he oído y dado sobre el racismo. 
Ahora que estoy en mi casa y repaso estas imágenes sigo sin sentir odio hacia esta muchacha quiero decir no me da por enfadarme con ella y no sé porqué.
El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.
Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute de la vida que no dejé un pequeño espacio en su corazón para amar.
Sinceramente cuando miro estas fotos y la veo a ella me digo como una persona como ella seguramente tendrá muchas cosas buenas no explota todo su lado bueno.... La verdad es que no le ha pasado nada, " de momento" le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley. Ella dictará sentencia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado