Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Temas

Así era Cosmo Stepenra el tirador que abatió a tres policías

Gavin Eugene Long el hombre que abatió ayer a tres policías en la localidad de Baton Rouge, es en realidad Cosmo Setepenra, el nombre por el que quería ser conocido. Activo en las redes sociales y un investigador de cuestiones relativas a la conciencia negra, la espiritualidad el fitness y la nutrición sana.


Cosmo, ex-marine que alcanzó el rango de sargento, nacido en Kansas, había vivido recientemente dos años en África viajando por Ruanda, Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania, Egipto y Burkina Faso.




A su regreso a los Estados Unidos creó el canal informativo en Internet "Conversaciones con Cosmo" convoswithcosmo.com donde daba consejos de salud y filosofía de vida.  También había escrito varios libros que pueden todavía adquirirse en Amazon y que tienen una puntuación alta por parte de los lectores.


Poco antes de llevar a cabo su acción afirmó en un vídeo en Youtube que no estaba afiliado a ninguna organización en concreto, había sido cristiano y musulmán negro, empresario y había viajado por África, pero no estaba afiliado a ningún grupo organizado, en sus propias palabras sólo estaba afiliado con "el espíritu de Justicia".

Obviamente Cosmo Setepenra se sale del conjunto de "fanáticos" simplificados a quienes suele atribuírsele este tipo de actuaciones.

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.