.

Embajador de Sudáfrica se reúne con organizaciones afro

El pasado sábado 18 el embajador de la república de Sudáfrica en España Excmo. Sr. Lulama S. Ngonyama, histórico luchador anti-apartheid y miembro del Congreso Nacional Africano ofreció una cena en su residencia de Madrid a diversos representantes y de entidades y colectivos afro (africanos, afrodescendientes y afroespañoles) de España.


Acudieron a la cita los editores del periódico Afrokairós, Simón Nong, Bakala Kimani y Adèle Youta Mama quien también representó junto a Antumi Toasijé de Centro Panafricano al Partido Multicultural por la Justicia Social MJS. Estuvieron asimismo presentes el Dr. Guillermo Ponce y la Sra. Yolanda Atance de Afrohispanos, Augustine Abila de ACUDEVA, Sikitu Masimango y el histórico fundador del movimiento panterista en España Jimmy Basilio Mbetingamba. Los jóvenes de la asociación universitaria Kwanzaa representaron a las generaciones afro del porvenir, cargadas de ideales e ilusión por tomar el testigo de los mayores.

Un momento de la cena con el Embajador Excmo. Sr. Lolama (en el extremo derecho de la imagen)
Durante la cena el Sr. Embajador ofreció un discurso sobre la importancia de mantener viva la llama de la lucha contra la injusticia que ha caracterizado la historia reciente de Sudáfrica y compartió un emotivo discurso en vídeo del ex-Presidente sudafricano Tabo Mbeki.

Los presentes ofrecieron asimismo unas palabras sobre sus visión de la situación presente, coincidiendo todos y todas en la falta de representatividad política y el muy escaso apoyo institucional a las iniciativas de las entidades afro en España.

La cordial reunión concluyo con el compromiso de la embajada, dentro del marco de sus atribuciones, de apoyar a los colectivos afro en iniciativas de empoderamiento de la comunidad. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado