.

Elecciones en Guinea Ecuatorial: ¿y ahora qué?

No hace falta esperar ningún resultado oficial de las Elecciones del pasado día 26 de Mayo. Lo conocemos desde hace mas de treinta años y tratar de ello los próximos meses, o años,es repetir viejas historias. – Se lo dejamos a los sesudos para los anales de la historia -
Una evidencia: Algunos – de un lado y de otro – ya empiezan a establecer ganadores y la pregunta real es: ¿ QUIEN HA GANADO ?, la respuesta es muy simple, que nadie se apunte el tanto,el único ganador es LA MAYORÍA SILENCIOSA Y AUSENTE DE LA CIUDADANÍA: Enhorabuena a todos esos heroicos anónimos.
Bien, ¿Y AHORA QUE ?.
La mayoría del pueblo ha hablado; mejor dicho,ha callado y la pregunta que en este momento nos hacemos es, ¿ QUIEN NOS VA A REPRESENTAR Y DEFENDER EN EL FUTURO?.
A los ciudadanos se nos ha pedido, diría mas concretamente exigido, que nos pronunciemos sin violencia; ya esta hecho – nuestro silencio en la ausencia
 ¿Y AHORA QUE ?
No es exagerado considerar que un pueblo al que se le ha exigido este inmenso sacrificio – su silencio electoral – pensara que detrás de esteSUICIDIO COLECTIVO exista quien sepa interpretar y en su caso ejecutar esta valiente y dolorosa acción ciudadana. De lo contrario, por favor, que nadie nos exija mas sacrificios. Hemos admitido, muy a nuestro pesar, que nuestra generación se ha perdido pero que nadie pida sacrificar la de nuestros hijos.
Mañana, si es que no ha empezado ya, para toda esa mayoría silenciosa ausente de ciudadanos, comenzaran las amenazas, extorsiones en el trabajo,empresa, negocios, familia, amigos y un largo etcétera de insufribles coacciones, incluso torturas o asesinatos. En definitiva recortar,mas si cabe, nuestra libertad individual y colectiva.
La mayoría del pueblo se ha manifestado,en principio, de la única manera que podía hacerlo, sin violencia en una ausencia silenciosa.AHORA TOCA EL TURNO A OTROS y esperamos que no sea necesario esperar a las próximas elecciones.
Si alguien quería comprobar la situación real de la ciudadanía ya tiene la respuesta y no olvidar que los que han hablado y participado, en su mayoría, han sido coaccionados o tienen demasiado miedo, por otro lado, bastante lógico y humano.
No se puede abandonar a un pueblo que ha decidido mayoritariamente y de forma pacifica cambiar el curso de la historia de la República de Guinea Ecuatorial.
¡ POR UNA GUINEA ECUATORIAL LIBRE DE TIRANOS!
Un silencioso ausente
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado