Guinea Ecuatorial: La UDDS denuncia el silencio de la dictadura ante la explosión de gas en una plataforma de extracción


Mapa de explotaciones petrolíferas en torno a la Isla de Bioko

En un comunicado publicado en GuineaEcuatorial.net el partido político Unión para la Democracia y el Desarrollo Social denuncia y condena la opacidad del régimen guineano ante el accidente en una plataforma de extracción de hidrocarburos. Tras varios días del accidente sigue sin haber una reacción oficial. Tal y como se afirma en el comunicado: Según un trabajador de dicha plataforma que ha requerido el anonimato, “la explosión ha dejado siete víctimas de entre las cuales el guineoecuatoriano Edjang y seis súbditos filipinos. La explosión se produjo cuando estuvimos soldando un agujero donde se escapa el gas”.

“En realidad, aquí ya no hay seguridad alguna. Las revisiones de las instalaciones no se hacen como es debido. El actual sistema de seguridad ya no funciona correctamente desde hace más de un año. Hemos pedido las inspecciones oportunas pero no se ha hecho nada. Trabajamos dentro de la inseguridad y nos da mucho miedo porque estamos sujetos a cualquier riesgo. Lo que olvidan los responsables aquí es que podemos tener una catástrofe peor que esta explosión y que pueda afectar toda la zona del Golfo de Guinea poniendo en riesgo no solo a la isla de Malabo sino también a nuestras costas de la parte continental, Camerún, Nigeria, Gabón y Sao Tomé y Príncipe”, afirma el mismo trabajador.

Esta situación en una de las plataformas de gas refleja la inseguridad y el riesgo que corren a diario los trabajadores del sector petrolífero en particular y de los demás sectores en general en Guinea Ecuatorial así como la extrema indolencia del gobierno dictatorial de Teodoro Obiang Nguema cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos con los petrodólares y demás sobornos que reciben de las empresas privadas abandonando a su suerte a los trabajadores de dicho sector y del sector privado en general.


Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
0 Comentarios

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.