.

Multan a "Frecuencia Latina" por el "Negro Mama"

Frecuencia Latina es multada con 74 mil soles por el "Negro Mama"

El canal de televisión deberá pagar dicha suma de dinero por no pedir disculpas públicas a población afroperuana.

Fuente: lamula.pe



En el 2010, el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos LUNDU presentó una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) por la difusión de la secuencia "El Negro Mama" en el programa "El Especial del Humor".
El Tribunal de Ética de la SNRTV sancionó a Frecuencia Latina ordenando lo siguiente:
-Hacer un anuncio dentro de los titulares que abren el programa (Noticiero "90 Segundos").
-Desarrollar la noticia dentro de los 15 minutos de iniciado el noticiero, lo cual implica describir las decisiones adoptadas por el Tribunal, y
-Expresar las disculpas del caso hacia el público televidente y de manera especial a la población afroperuana (...), por constituir actos discriminatorios que afecten el respeto de la dignidad humana.
Sin embargo, el medio de comunicación no cumplió con esta ordenanza faltando al artículo 76° de la Ley de Radio Televisión que considera considera como infracción grave el incumplimiento de las disposiciones del Código de Ética.
Por ello, LUNDU denunció ante el MTC el incumplimiento de la resolución. En consecuencia, la SNRTV decidió multar a la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Frecuencia Latina) con una multa de S/. 74,000 (20 UIT).

¿Debe regresar el Negro Mama a la televisión?

En el momento de la sanción a Frecuencia Latina, LaMula.pe recogió las opiniones del psicoanalista Jorge Bruce y del actor Carlos Carlín.



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado