.

Accidente fatal en iglesia evangélica en Nigeria


Este sábado colapsaba una iglesia evangélica en la ciudad de Uyo, capital del Estado de Akwa Ibom, dejando un saldo de 160 víctimas mortales y decenas de heridos hasta el momento, aunque lamentablemente aún se siguen retirando cadáveres del amasijo de acero corrugado de la estructura caída y se desconoce la cifra final de vícitmas.

La estructura de metal se derrumbó sobre los centenares de asistentes. Foto: premiumtimesnr.com

El gobernador del Estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, que se encontraba en el lugar en el momento del accidente y ha resultado ileso, ha ordenado una investigación exhaustiva para conocer lo sucedido. Las sospechas parecen recaer sobre los constructores, y sobre el hecho de que se permitiera la presencia de numeroso público en la presentación del futuro obispo de la iglesia Reigners Bible Church, Akan Weeks, en medio de unas obras que estaban sin terminar.

Uno de los directores del Hospital de la Universidad de Uyo, el Dr. Etete Peters ha declarado a medios que están desbordados, necesitan urgentemente sangre para transfusiones y están derivando a los heridos a otros hospitales del país. Asimismo, las morgues del estado, afirmó, están totalmente colapsadas de cadáveres, con lo que se teme que el conteo de victimas sea mucho mayor que el anunciado.

Este accidente recuerda al sucedido con la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones del Reverendo TB Joshua, un edificio de cemento y ladrillo que se derrumbó en 2014 en Lagos, dejando un saldo de 116 fallecidos, la mayoría de Sudáfrica y Zimbabwe que estaban de visita.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.

Antumi Toasijé

Antumi Toasijé
Doctor en Historia, Cultura y Pensamiento

Relacionado