Noticias

Eventos

Opinión

Cultura

Conocimiento

Entrevistas

Historia

Los insultos racistas de John Terry a Ferdinand llegan al Tribunal

El defensa inglés del Chelsea John Terry cometió un acto racista contra Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en un partido como respuesta a las burlas acerca del supuesto romance de Terry con la novia de un compañero de equipo, según se expuso en un tribunal este lunes.

El ex-capitán de la Selección Inglesa John Terry

Terry, de 31 años, es acusado de un delito de orden público con agravio racial a raíz de la aparición de unas imágenes de video en que profirió insultos racistas al defensa del Queens Park Rangers durante un partido de la Premier League en octubre de 2011.

El capitán del Chelsea llamó a Ferdinand, hermano del jugador del Manchester United Rio Ferdinand, “puto negro de mierda”, escucharon los magistrados del Tribunal de Westminster de Londres.

Las acusaciones empezaron en 2010, cuando Terry, casado, vivió un romance con Vanessa Perroncel, la novia de su compañero de equipo en la selección inglesa Wayne Bridge.

Si Terry fuera declarado culpable, debería pagar una multa de 3.150 euros, aunque el daño que podría causarle a sus lucrativos acuerdos comerciales podría ser mucho mayor.

El juició al defensa ‘blue’ fue retrasado hasta la finalización de la Eurocopa 2012 después de que un juez supiera que algunos jugadores del Chelsea no podrían testificar en el juicio hasta el final de la temporada futbolística.

Terry fue apartado de la capitanía de la selección inglesa por la Asociación Inglesa de Fútbol como consecuencia de las acusaciones por insultos racistas.

Centro Panafricano

Africanidad.com es el Web-Blog del Centro Panafricano y de Estudios Panafricanos Kituo cha Wanafrika Asociación legalizada en 2006 con el objetivo de defender y promover la cultura africana, Centro Panafricano tiene Estatus Consultivo en el Consejo Econónico y Social de Naciones Unidas, más información en www.CentroPanafricano.com y en info@centropanafricano.com

No hay comentarios:

Leave a Reply

Nota importante: las opiniones expresadas en los artículos de Africanidad.com no son necesariamente las de su redacción o las de Centro Panafricano. Los comentarios están moderados y pueden tardar varios días en publicarse, sólo se publicarán si el lenguaje es respetuoso.